Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas

Cazando Gamusinos

Ir abajo

Cazando Gamusinos

Mensaje  aguilarojadelpueblo el Sáb Ene 02, 2010 2:48 am

La idea es crear un programa de tertulia-debate, en el cual se hablen de distintos temas importantes del pueblo y de la actualidad andaluza,española y europea, pero sobre todo de nuestro Marmolejo. Esta especie de debate-tertulia se podría hacer y grabar los fines de semana por la noche, para dar más opurtinidad de participación y tiempo a los contertulios. Para posteriormente colgar el video en internet o emitir en directo y dar un servicio más plural e informativo a los marmolejeños que están en la distancia. Y sobre todo tener un debate democrático.
Sería interesante que se contara, con colaboradores de distintos sectores del pueblo (comerciantes,empresarios,agricultores,jubilados,deportistas,estudiantes,clubs,desempleados,amas de casa,...etc). El nombre del programa podría ser por ejemplo el título que he puesto del tema ¨Cazando Gamusinos¨(pero podría ser otro nombre).He propuesto este nombre, porque se pretende hechar a volar la imaginación de los contertulios y de los videoyentes, buscando nuevas inquietudes y soluciones para nuestro Marmolejo.
Propongo esta especie de programa, ya que la asamblea de IU Marmolejo ha decidido publicar mediante videos las propuestas en internet y este medio va ser interesante utilizarlo, ya que muy pronto se va a producir el apagón analógico y la gran mayoría del pueblo va a estar desinformado de los temas y actualidad política del pueblo.
¿Por qué una tertulia?
Porque una tertulia es una reunión, informal y periódica, de gente interesada en un tema o en una rama concreta del arte o de la ciencia, para debatir, informarse o compartir ideas y opiniones. Por lo general la reunión tiene lugar en un café o cafetería, y suelen participar en ellas personas del ámbito intelectual. Es una costumbre de origen español y se mantuvo arraigada hasta mediados del siglo XX en las colonias independizadas del imperio español. A los asistentes se les llama contertulios o tertulianos.
Os dejo información de unas páginas para poder llevar a cabo esta andadura.
http://techtastico.com/post/como-poner-tu-propio-canal-de-tv-por-internet/
http://jordiplanas.com/WP/2007/08/11/como-crear-tu-propia-television-por-internet-iptv/
¿Qué os parece la idea?

aguilarojadelpueblo

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cazando Gamusinos

Mensaje  xyz el Sáb Ene 02, 2010 4:43 am

Una tertulia-debate en Marmolejo? cyclops cyclops cyclops cyclops
Cuidao, por mucho menos casi le chamuscan las barbas a Galileo.
Haría falta:
-creer en la democracia participativa (imposible).
-rechazar el miedo a señalarse y al qué dirán (improbable).
-disponer de material técnico y humano para emitir (difícil).

El ayuntamiento de Marmolejo lleva años intentando y consiguiendo frenar la libre circulación de ideas y marginando a quien se alimenta su propio cerebro. Quieren que sólo cuente su opinión (aunque sea con panfletos pagados por todo el pueblo): el resto es extrema derecha, tripartito...

Cuando fue por última vez un representante de la oposición a la tele o radio locales? Nunca.

Cuando se celebró un cara a cara electoral? Nunca.

Por favor, si hasta en la biblioteca han colocado a un tío para que vigile quien entra y quien sale!!!

Menos mal que existe internet y no lo controla el alcalde y sus secuaces.
avatar
xyz

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cazando Gamusinos

Mensaje  aguilarojadelpueblo el Sáb Ene 02, 2010 2:15 pm

Nos ponemos nosotros mismos las limitaciones y las vendas. Y sólo pensamos en la dificultad cuando desconocemos la materia. Estamos hablando de producir mediante un canal TV por internet, no por el canal del pueblo, que todos sabemos lo que pasa.
Muchas veces debemos cambiar todos nuestros conceptos, no solamente los conceptos generales, los conceptos sociales y filosóficos, sino también, a veces, los conceptos médicos, y veremos que no siempre las enfermedades, se tratan como se trata una enfermedad en un hospital, en una gran ciudad; veremos entonces, cómo el médico tiene que ser también agricultor,… un poco pedagogo … cómo tendremos que ser políticos también; como lo primero que tendremos que hacer no es ir a brindar nuestra sabiduría, sino ir a demostrar que vamos a aprender con el pueblo.
Estamos hablando de tener una webscam, uno o dos microfonos de ordenador, un portatil con conexión a internet, un realizador, un procurador y unos tertulianos. El despliegue de medios no lo veo tan grande. El coste de una webscam y uno o dos micrófonos, no es muy elevado. Y el portatil, seguramente hay alguien que lo pueda prestar para la ocasión.
Muchos me dirán aventurero, y lo soy, sólo que de un tipo diferente y de los que ponen sus ideas para demostrar las verdades. Se puede grabar en las sede de IU Marmolejo, los tertulianos primeramente pueden ser miembros de la asamblea, de las juventudes comunistas, juventudes de otros partidos, afialiados a IU, miembros de otros partidos...etc(aunque los que mandan en el ayuntamiento no quieran participar). El CAMBIO se ha puesto en marcha y la maquinaria está engrasada para que se produzca.

aguilarojadelpueblo

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cazando Gamusinos

Mensaje  xyz el Sáb Ene 02, 2010 5:40 pm

La idea me parece estupenda en cualquier caso.
Es cierto que el apagón analógico va a ser una excelente oportunidad para poner en marcha nuevos proyectos en internet, pero la intuición me dice que no sería nada sencillo. Grabar con una cámara y subirlo está tirao. Otra cosa es encontrar gente que quiera aparecer en pantalla y tenga tiempo y ganas de prepararse los temas, insisto.
La última intentona por montar algo relacionado con la comunicación en el pueblo fue la revista cultural (Agua Agria), y creo que no llegó a salir ningún número, desgraciadamente.
Sólo el blog de Pregonao y El Marmolejeño Popular han tenido éxito.
avatar
xyz

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cazando Gamusinos

Mensaje  Farûq Marmol Ejeño el Sáb Ene 02, 2010 10:55 pm

Apoyo la idea...
idea fabulosa por cierto...
cierto que costará trabajo....
tabajo que con gusto haremos....
haremos lo que tenemos que hacer....
hacer lo que haga falta, y vengan voluntarios....
voluntarios y con gusto empezaremos a tertuliar....
Vuelvo a apoyar la idea, de rama en rama , de casa en casa, de conciencia en conciencia. Hay algo más pesado que el plomo, más ligero que la brisa, más cierto que nos tenemos que morir y es la libertad y la verdad... ¿nos dejarán revolcarnos y tutearnos con ella ante la mirada impudica del pueblo? si es así me apunto. Otra cosa será que otros lo aguanten. What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face
avatar
Farûq Marmol Ejeño

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 87

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cazando Gamusinos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.