Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas

SOLIDARIDAD EN MARMOLEJO

Ir abajo

SOLIDARIDAD EN MARMOLEJO

Mensaje  xyz el Jue Dic 17, 2009 5:55 pm

Marmolejo está hermanado con la localidad de Lenola (a mitad de camino entre Roma y Nápoles), Laviana (Asturias) [url=http://www.ayto-laviana.org/palaciovaldes/detalleNoticia.php?id=385&pag=1]http://www.ayto-laviana.org/palaciovaldes/detalleNoticia.php?id=385&pag=1 y un barrio, también llamado Marmolejo, en Gáldar (Gran Canaria).http://jarutaco.lacoctelera.net/post/2007/01/26/-fiestas-lourdes-marmolejo-galdar

En la localidad, por desgracia, apenas se tiene noticia de unos y de otros. Sólo los italianos, que suelen venir a la Romería de la Virgen de la cabeza y reciben, en contrapartida, a jóvenes marmolejeños durante el verano, parecen insistir en conservar la relación con nosotros.

Pero Marmolejo siempre ha tenido interés en ser lugar de acogida. Ahí está la labor solidaria de muchas familias en verano con niños ucranianos o el trabajo de marmolejeños con aldeas de Perú, por ejemplo. El ayuntamiento muestra sensibilidad a su manera:

http://www.scribd.com/doc/3935515/Programa-Dia-de-Convivencia-Marmolejo

¿Creéis que Marmolejo debería implicarse más en este ámbito con proyectos de cooperación/acogida en Palestina, el Sáhara Occidental, Latinoamérica, África...?
Países, conviene recordarlo, donde la crisis que estamos pasando la llevan ellos sufriendo bastante más años.
avatar
xyz

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SOLIDARIDAD EN MARMOLEJO

Mensaje  xyz el Sáb Dic 19, 2009 3:32 am

Y desde luego, si no se está haciendo (puede que Cáritas sí), no estaría de más ni mucho menos poner en marcha un Banco de Alimentos y Ropa.
avatar
xyz

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SOLIDARIDAD EN MARMOLEJO

Mensaje  Farûq Marmol Ejeño el Sáb Dic 26, 2009 4:52 am

La negación de la mayor, del problema en sí, es la mejor solución que se les puede ocurrir a estos señores para superar dificultades. Hubo un tiempo que decían que no había crisis y ahora dicen que estamos saliendo, siempre dicen lo que les conviene ignorando al pueblo.
La solidaridad es fundamental en estos momento de dificultades extremas y por desgracia va a seguir siendolo en bastante tiempo. Pero a esta chusma política le interesa más una caridad de puerta trasera, mendicante y humillante, agradecida y manejable, que una solidaridad de frente, responsable, transparente y justa.
Hay pensiones que son verdaderas limosnas y eso nunca les ha importado a los partidos que han gobernado, hoy hay ayudas como la de los 420 euros que son humillantes y peor están los que no reciben ninguna ayuda. En este clima que se esté demorando la creación de un banco de alimentos como medida urgente y paliativa es una cacicada.
Aunque la solución al problema no es esa, es tomar medidas efectivas contra el deterioro progresivo de la situación económica y sinceramente dudo que sepan como hacerlo.
Lo que si están haciendo y muy bien es hacer que la solidaridad alimentaria pase por vergüenzas y colas a las puertas de ONGs y las iglesias y dependa de la buena voluntad de los vecinos más que una honrosa obligación de nuestros administradores municipales. Les tenía que dar vergüenza a ellos. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
avatar
Farûq Marmol Ejeño

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 87

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SOLIDARIDAD EN MARMOLEJO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.